Cada día mas, la tendencia en los talleres y aparcamientos subterráneos es de acabarlos con un tratamiento de mayor luminosidad y anti polvo, que además permita proteger el hormigón con acabados fácilmente limpiables evitando ensuciamientos permanentes por vertidos de aceites, lubricantes etc.
Los acabados de parking y garajes pueden ser pinturas (epoxi o poliuretano), acabados antideslizantes multicapas o autonivelantes, cumpliendo siempre la normativa de resbaladicidad.
Los tratamientos de parking y garajes más habituales en este tipo de infraestructuras, pasan por la realización de un tratamiento del soporte y la aplicación posterior del sistema con características de alta resistencia a la abrasión, pudiéndose diferenciar las calles de rodadura de las parcelas de estacionamiento.
Incluso en garajes antiguos, parkings , aparcamientos viejos se consigue la regularización del soporte deteriorado mediante parcheos o morteros hidráulicos autonivelantes que confieren una nueva apariencia estética al aparcamiento.